¿Cuánto sexo a la semana es necesario para ser más feliz?

Un nuevo estudio sobre el tema dice que entre 4 y una vez es el promedio, pero que depende de cada persona y de los niveles de estrés.

 
Sexo, felicidad y pareja
Getty

El informe también pone de manifiesto que el sexo y la felicidad en pareja es un círculo virtuoso, es decir, cuanto más sexo, más felicidad, y viceversa, algo parecido a qué fue primero, si el huevo o la gallina, recoge CNN.

Social Psychological & Personality Science fue la entidad encargada de publicar el informe, y advierte que no hay un número de veces recomendado para tener  encuentros íntimos entre la pareja.

Para incrementar los niveles de felicidad, algunos médicos recomiendan incrementar el número de veces por semana, probar por uno o dos meses, y luego ver si mejoraron las cosas.

También le puede interesar:

No obstante, el estudio encontró que muchas de las 2.400 parejas objeto de estudio y que incrementaron la frecuencia de su intimidad no sintieron un aumento de la felicidad.

Así, si la pareja es feliz con una vez por semana, debería continuar así; o aquellas parejas que lo hagan 4 veces, no hay razón para variar si eso los hace sentir cómodos, pues muchas veces ponerse en ‘la tarea’ de incrementar el sexo supone un estrés adicional y al final no funciona eso de aumentar los niveles de felicidad.

Los médicos y expertos consultados por CNN en su nota recomiendan varias técnicas para hacer que las relaciones vayan por buen camino, como cambiar de lugar donde se tiene el encuentro; hacer una ‘programación’ o agenda de cuándo se va a hacer, con el fin de generar cierta expectativa; o simplemente experimentar con la frecuencia y el modo de hacerlo.

Sin embargo, advierte que aquellas parejas que no tienen relaciones sexuales deberían buscar ayuda profesional, pues ello es parte de vivir juntos y ser felices, en cuyo caso una vez por semana debería ser el objetivo.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: