Así lo dice el columnista de CityMetric James O’Malley, quien encontró que en países como Rumania, con alto nivel de corrupción en el gobierno, manejar es toda una odisea o, como él dice: “parece que los conductores hubieran aprendido a manejar en el videojuego Grand Theft Auto”.

El análisis de O’Malley se basa en el estudio World Justice Project’s Rule of Law Index, que muestra los índices de corrupción, justicia civil y criminal, derechos humanos y leyes.

Lo de la accidentalidad en el tráfico resulta como un análisis adicional del autor de países como Rumania, Tailandia y Afganistán.

Si se miran los resultados que el índice le dedica a Colombia, el país se encuentra en el puesto 71 entre 113 países en cuanto a las variables mencionadas anteriormente, lo cual da un indicativo de que el país se encuentra entre el grupo de los corruptos, pues en el listado está bastante por encima de la mitad.

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) citadas por El Tiempo, durante el 2016 murieron en Colombia 6.800 personas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos causados por exceso de velocidad, la cifra más alta desde el año 2000.

Claro que si se mira la población de Colombia, de más de 47 millones de personas, podría decirse que la cifra no es tan alta, pero eso queda a la libre interpretación.

LO ÚLTIMO