¿Cuánto dinero tenía Hitler antes de suicidarse?

Parece que, contrario a lo que quería aparentar, el líder alemán no era un hombre austero.

 
Getty Images

4 mil millones de euros sería la cifra que habría amasado Adolf Hitler antes de su suicidio, en el búnker de Berlín, en 1945, ante la inminente derrota del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial, informa International Business Times.

El programa ‘The Hunt For Hitler’s Millions’, emitido por el Canal 5 del Reino Unido, reveló que el dinero del ‘Führer’ provenía de los derechos de imagen, apariciones personales (cobraba por ambas) y su negativa a pagar casi 2 millones de euros en impuestos.

Herman Rothman, un alemán (judío) que trabajó con la inteligencia británica en la Guerra del 39, describió cómo encontró el testamento de Hitler y, a partir de allí, las pistas para llegar a la fortuna del caudillo austriaco.

También le puede interesar:

En su última voluntad, consignada en 7 páginas que fueron encontradas a un Nazi que intentaba huir después del suicidio del ‘Führer’, se encontró, según el investigador, una nueva andanada de Hitler contra los judíos, al culparlos de iniciar la guerra. Allí mismo, había instrucciones de cómo se debía repartir su fortuna.

Luego, se descubrieron los registros tributarios de Hitler y se comprobó que él era un negociante de ‘plata en mano’, además de un evasor de impuestos en serie.

De igual manera, las regalías que obtuvo por la masificación de su libro más conocido, ‘Mi lucha’, hicieron que sus arcas fuera aún más cuantiosas. Con todo lo nombrado, la fortuna de Hitler habría llegado a 1,1 mil millones de marcos (moneda alemana de la época), es decir, 4 mil millones de euros de la actualidad.

La cifra en pesos es tan ridícula que ni siquiera vale la pena consignarla.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: