Cruz Roja se disculpa por publicar este póster ‘racista’

La seccional de EE. UU. publicó disculpas y desmontó de su sitio web un afiche con normas para comportarse en la piscina.

 
Twitter

En el dibujo se ve a un grupo de niños en una piscina. Los niños están jugando y algunas de sus acciones son marcadas como ‘cool’ (correcto) y ‘not cool’ (incorrecto). Por ejemplo, correr alrededor es ‘not cool’, mientras que nadar normalmente es ‘cool’. Hasta ahí, todo bien.

Pero si se observa bien la imagen, todos los niños marcados como ‘cool’ son blancos, mientras que los ‘not cool’ son negros, con una excepción, lo cual no pasó desapercibido para algunos usuarios de Twitter, quienes expresaron su desagrado, recoge ABC News.

También le puede interesar:

En Twitter, la Cruz Roja dijo que se trataba de una campaña para promover la seguridad de los niños en la piscina y que las marcas ‘cool’ y ‘not cool’ fueron puestas en orden aleatorio, sin tener en cuenta a quién se señalaba.

Así las cosas, la entidad se disculpó y prometió desmontar ese material y reemplazarlo por uno que no hiriera susceptibilidades: “Sentimos profundamente cualquier malentendido, dado que no era en absoluto nuestra intención de ofender a nadie. Como una de las organizaciones humanitarias más grandes y antiguas del mundo, estamos comprometidos a la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos a diario”, dijo la Cruz Roja.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: