El hecho sucedió cuando Corbyn entró junto a la primera ministra británica y otro grupo al recinto de la Cámara de los Lords. Los que iban en la vanguardia hicieron la venia. May hizo lo propio, pero Corbyn se quedó quieto y, segundos después, le hizo un guiño a alguien.

Este es el video del momento:

El artículo continúa abajo

El gesto fue tan grave para algunos que incluso el medio Express se refirió a él como “Desgracia Nacional”. Sin embargo, fuentes en el Partido Laborista han rechazado las acusaciones contra su líder, argumentando que, si lo hace un miembro del parlamento, iría en contra del protocolo, informa The Guardian.

Por otro lado, Independent recuerda que Corbyn no es el primero que se niega a hacer la venia en la ceremonia del parlamento en la que la monarca del Reino Unido suele decir su discurso, tradición desde 1974. El medio cita al experto Damian McBride, que recuerda que en las ceremonias de 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016, tampoco hubo venia de parte de ninguno de los líderes de los partidos.

Por ejemplo, este video de 2016 muestra que ni Corbyn ni el entonces primer ministro, David Cameron, hicieron la venia (a partir del minuto 3:55):

LO ÚLTIMO