Líderes de derecha del mundo atacan política de inmigración de Merkel

Las críticas llovieron a raíz del atentado de este lunes en Berlín, que dejó 12 muertos.

Angela Merkel
Angela Merkel | Getty Images

Marcus Pretzell, líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que culpa a la canciller alemana por las muertes ocurridas en el ataque al mercado berlinés de este lunes.

¿Cuándo va a dar vuelta atrás el Estado de ley alemán? ¿Cuándo se detendrá por fin esta maldita hipocresía? Estas muertes son de Merkel”.

Por su parte, Nigel Farange, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido, publicó también una seguidilla de trinos en los que ataca con vehemencia a Merkel. Uno de ellos dice:

Terribles noticias llegan de Berlín, pero no es sorpresivo. Eventos como estos serán el legado de Merkel”.

Desde Francia, la política ultraderechista Marion Le Pen también dejó ver su descontento con la política de Merkel, a quien llamó “inconsciente”.

El terrorista islámico es un inmigrante. Merkel es responsable. Vamos a terminar con los dirigentes inconscientes en Francia y en Europa”.

De igual manera, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, retomó de nuevo su conocida retórica antiinmigración y afirmó que los terroristas “deben ser erradicados de la faz de la Tierra”.

En su cuenta de Twitter, el magnate republicano también dio su opinión:

Hoy hubo ataques en Turquía, Suiza y Alemania, y todo simplemente está empeorando. El mundo civilizado debe cambiar su pensamiento”.

Luego del ataque, la canciller dijo creer que se trata de un atentado terrorista, aunque se abstuvo de asegurarlo, como indica Daily Mail.

Hay muchas cosas que aún no sabemos con suficiente certeza, pero en esta situación debemos asumir que se trata de un ataque terrorista”.

Y sobre la posibilidad de que se trate de un refugiado, declaró que:

Yo sé que sería especialmente difícil para nosotros aceptar, si se confirmara, que la persona que cometió el acto es alguien que solicitó protección y asilo”.

De igual manera, Merkel prometió que todos los detalles serán aclarados y que el responsable del ataque será castigado con todo el peso de la ley.

En su editorial, el medio británico Independent respaldó a la canciller alemana y dijo que no se le puede culpar por la masacre de Berlín. En uno de sus apartes, el texto cuestiona:

“¿ (Nigel)Farage y sus aliados realmente creen que Alemania y el mundo habrían estado mejor al permitir que miles de personas se ahogaran en el Mediterráneo o se congelaran en los campos de refugiados, y no al seguir el imperativo moral de mostrar piedad y salvar vidas?”

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error