Critican a 'youtuber' por crear "delirante" video musical sobre Corea del Norte

Louis Cole publicó una serie de videos sobre su viaje a ese país, que culminó con una alegre canción sobre la vida allí.

 
YouTube

“En medio de la guerra decidimos hacer historia. Damas y caballeros, el primer video de música pop que sale de Corea del Norte”, dice un letrero que aparece al comienzo del video, titulado Surfin in the DPRK (surfeando en la República Popular Democrática de Corea del Norte), luego de unas imágenes de varios medios hablando de las amenazas nucleares y lanzamientos de misiles de ese país.

También le puede interesar:

Luego aparece Cole y otro cantante interpretando una canción con imágenes intercaladas de las playas de Corea del Norte, una madre jugando con su hijo y varios lugares emblemáticos de Pyongyang. En todo el video, parece que como si se tratara de un destino turístico ideal.

“En caso de que necesiten un recordatorio, Corea del Norte es un país liderado por un dictador que impone miedo a sus ciudadanos al exigirles obediencia. Los ciudadanos están devastados por la pobreza y el hambre y si usted escapara, su familia y amigos serían enviados a campos de trabajo por décadas”, escribe William Turton, del portal Gizmodo, al señalar algo que al parecer Cole pasa por alto en su entretenida visión del país.

Cole, que ya cuenta con casi 2 millones de suscriptores en YouTube también es criticado por tomar tan a la ligera su viaje, organizado por el estado norcoreano, pues parece no tener en cuenta que precisamente se trata de una estrategia gubernamental de mostrar su país como una maravilla en todos los sentidos.

Por su parte, Cole ha dicho que sus videos no son propaganda financiada por el estado y que aunque no está de acuerdo con las ideologías del gobierno norcoreano buscaba mostrar “las cosas hermosas y positivas. Quiero conectar con la gente local, aprender sobre la cultura y el país”, dijo, citado por The Guardian.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: