Critican a ‘reporterita’ de 9 años que ‘chivea’ a medios grandes

La pequeña es editora del Orange Street News, un periódico digital de Selinsgrove, el pueblo donde vive en EE. UU.

 
YouTube

Hilde Kate Lysiak heredó la vena periodística de su padre, Matthew Lysiak, autor y exreportero del New York Daily News, que llevaba a la niña a la sala de redacción y a cubrir historias en Nueva York.

También le puede interesar:

Sin embargo, cuando Hilde publicó el sábado pasado la exclusiva de un asesinato que había sido cometido en la calle novena de su pueblo, no todo el mundo estuvo de acuerdo con que a su corta edad estuviera cubriendo casos como ese y recibió varias críticas a través de Facebook, según reporta el Washington Post.

Ese día, la niña consiguió una pista de una fuente que le dijo que había actividad policial en el lugar, por lo que Hilde se acercó al lugar con su cámara, libreta y esfero, y tras hablar con los vecinos pudo crear la historia y publicarla horas antes de que lo hiciera el Daily Item, un diario regional.

“Varios residentes de Selisngrove comenzaron a hacer comentarios negativos sobre mí en mi pagina web y en redes sociales. Entiendo que como reportera, las cosas que cubro a veces harán que la gente se enoje, pero esos comentarios negativos no eran respecto del homicidio que cubría, sino al hecho de que una niña de 9 años lo estuviera cubriendo”, escribió Hilde en una extensa carta en respuesta a las críticas publicada por The Guardian.

Añadió que los comentarios de los usuarios criticaban su trabajo y le decían que “lo dejara a profesionales”. Otros le dijeron que hiciera cosas ‘de niñas’ como fiestas de té y jugar con muñecas.

Los padres de Hilde también fueron criticados por dejar que la menor cubriera un asesinato y les dijeron que la reportería de la niña ya no era algo “lindo”, a lo que ella respondió que no había comenzado el Orange Street News para que la gente pensara que era linda, sino “para darle a la gente la información que necesita saber”.

“Quiero que me tomen en serio. Estoy segura de que otros niños también. Los adultos suelen tratar a los niños como si no pudieran hacer algo grande. Si ellos no creen que podemos hacer algo es difícil que nosotros creamos que podemos y entonces ¿cómo tendremos grandes cosas en este mundo?”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: