Las autoridades dijeron que cerca de 70 personas aún permanecen desaparecidas, y añadió que debido a la magnitud de la conflagración que consumió todo el edificio, es muy posible que muchos de los muertos no puedan ser identificados nunca, informa The Telegraph.

Una de las más recientes víctimas mortales pudo ser rescatada y fue llevada un hospital, pero finalmente falleció. Stuart Cundy, comandante de la policía, también se refirió a las causas del incendio y dijo:

“No hay nada que nos sugiera en este momento que el fuego fue iniciado deliberadamente”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, Cundy confirmó que varios cuerpos han sido trasladados a la morgue, pero dijo que muchos más cuerpos aún permanecen dentro de la edificación chamuscada, y agregó que no esperan que haya algún otro sobreviviente, replica Independent.

Una de las personas desaparecidas es Jessica Urbano Ramírez, una niña de 12 años que nació en Inglaterra, a donde llegó su familia en los años 70 desde Cali, informa Latin Post. En torno a ella se ha desplegado una importante campaña en redes sociales para dar con su paradero. Incluso el actor británico Noel Clarke puso en su cuenta de Twitter una imagen de la menor junto a un número telefónico de contacto:

Según Ana Ospina, tía de Jessica, la niña fue vista mientras la llevaban a un hospital después de la tragedia. Sin embargo, esa información aún no ha sido confirmada. Ospina dijo que lo último que supieron de la niña fue que llamó a sus papás para decirles que había logrado salir del apartamento y que estaba en las escaleras junto a otras personas en el piso 20, cita BBC.

Por otra parte, la primera ministra, Theresa May, fue acusada de no mostrar “humanidad” durante la visita que hizo al lugar afectado, al que también llegaron la reina Isabel II y su nieto el príncipe William. De igual manera, May visitó los hospitales de Chelsea y Wastminster, donde están 8 de los sobrevivientes.

LO ÚLTIMO