El precio total de la titánica obra propuesta por el presidente Trump a lo largo de su campaña sería de 21.600 millones de dólares, lo que es equivalente a que cada una de las 125 millones de familias estadounidenses diera U$ 170 de sus impuestos, informa Independent.

Otros reportes, sin embargo, consideran que el costo podría estar incluso más arriba. Bernstein Research, por ejemplo, cree que el precio podría llegar a los 25 mil millones de dólares, es decir, entre 13 y 15 mil millones más costoso de lo que se pensó en un comienzo, precisa CNN.

La cifra es considerablemente más elevada que la que había dado Trump como estimado en su campaña, cuando afirmaba que el costo sería cercano a los 12 mil millones. No en vano, en los últimos días, el mandatario estadounidense abrió la puerta a la disminución de los costos del proyecto, ya que estos son “mayores que los que el gobierno pensó originalmente”.

En su más reciente reporte, el Departamento de Seguridad también afirmó que la construcción del muro podría ser una serie de cercas y muros que podrían tardar aproximadamente 3 años en ser terminados.

El presiente ya ha anunciado que en un primer momento será el Congreso estadounidense el que asumirá los costos de la construcción, pero que después México reembolsará el precio total. Sin embargo, el gobierno ‘manito’ ha dejado claro que no asumirá ninguna parte del precio de la obra.

LO ÚLTIMO