El costo que tendrían que pagar los británicos por eso está cercano a los 100 mil millones de euros, por cuenta de lo que la Unión Europea considera consecuencias de la separación. La astronómica cifra es mucho mayor a las que se habían calculado antes, y que estaban entre los 40 mil y los 60 mil millones de euros (cifra para nada despreciable tampoco).

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Financial Times, que hizo la estimación, dijo que la primera cifra podría disminuir por los reembolsos que haría la Unión Europea en las próximas décadas, que dejarían el costo total de la separación entre 55 mil y 75 mil millones de euros.

Por supuesto, semejante cifra de dinero no pasó desapercibida en el Reino Unido, donde el secretario para el ‘brexit’, David Davis, rechazó la solicitud de la unión e incluso amenazó con abandonar el bloque sin que haya un trato entre las partes, añade Bloomberg.

Davis agregó que los británicos no están obligados a pagar una factura por el ‘brexit’ si el país deja la Unión Europea sin un acuerdo. También afirmó que si bien “nadie busca ese resultado”, deben mantener abierta la posibilidad de retirarse sin negociar.

El ‘encontronazo’ entre británicos y europeos (hablando en términos de la Unión, no de geografía) representa un nuevo capítulo en la retórica creciente que ha habido en las últimas semanas entre ambas partes debido a las polémicas y desacuerdos que hay por el histórico divorcio.

LO ÚLTIMO