Adame resultó herido por el tercer toro que lidió en la tarde del sábado, uno “peligroso”, según reseña ABC, que lo embistió luego de un movimiento conocido en el mundo del toreo como pase de pecho. El doctor Vásquez Ballod, que lo atendió luego de la cornada, indicó que se trataba de una cornada en el escroto.

En el video, en efecto, se ve que el matador mexicano se lleva una mano a la entrepierna mientras se aleja con dificultades del centro del ruedo. Esta es la grabación del doloroso incidente:

El artículo continúa abajo

El portal especializado Toros en el mundo dijo que la cornada le produjo un desgarre de 10 centímetros en la piel que le descubrió por completo los testículos y le lesionó la capa albúmina. También indicó que el matador sería trasladado a Ciudad de México el domingo.

El domingo, Adame publicó en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado con 2 fotos en el que les da un parte de tranquilidad a los aficionados y les agradece por el apoyo que le dieron luego del accidente:

Este no es el primer incidente que el matador mexicano ha tenido en el ruedo. En marzo de 2016 también ‘mordió el polvo’ en una corrida en la ciudad mexicana de Aguascalientes:

LO ÚLTIMO