La embestida del toro ocurrió en la segunda corrida de la Feria de Fallas, y por las heridas tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia, informa El País. Las dos lesiones, una en el muslo derecho y otra en el pecho, fueron de pronóstico grave.

Sin embargo, a pesar de la magnitud del ataque, Padilla se recuperó luego de un momento y, con un torniquete para detenerle la hemorragia de la pierna, volvió a tomar la muleta para darle muerte al animal y cortarle una oreja, añade El Mundo.

Según los médicos, el matador presenta una “evolución favorable”, pasó toda la noche en calma y está controlado. Algunas fuentes señalan que podría recibir el alta médica en tres días.

Este es el video de la cornada:

Además de ser un referente para la fiesta brava, Padilla es recordado por el impresionante ataque que recibió en Zaragoza, en 2011, cuando un toro lo embistió y le enterró un cacho por un costado de su rostro, al punto de sacarle un ojo. Pese al accidente, el matador volvió a los ruedos meses después, usando un parche en su ojo. Por eso se le conoce como el ‘torero pirata’. Este es el video de ese ataque:

LO ÚLTIMO