Los ejercicios se realizaron en el Mar de Japón y responden al ensayo nuclear de Corea del Norte ejecutado el pasado domingo.

“Si el enemigo lanza una provocación sobre los mares o submarina, responderemos inmediatamente derribándola en el mar”, advirtió en un comunicado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de combate naval de Corea del Sur, este lunes.

Además, se país lanzó una andanada de misiles balísticos para simular un ataque contra el sitio norcoreano de ensayos nucleares.

Cabe recordar que Corea del Norte aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en un misil intercontinental de largo alcance.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-In acordaron el lunes en una conversación telefónica eliminar el tope de carga útil transportada por los misiles de Corea del Sur, limitada a 500 kilogramos por un acuerdo bilateral de 2001.

Trump dijo, además, que quiere aprobar la venta por “varios miles de millones de dólares de armamento y equipamiento norteamericano a Corea del Sur”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO