Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos son los países que han confirmado hasta ahora que Corea del Norte habría cumplido con su sexto ensayo nuclear, después del anuncio de Pyongyang de estar en capacidad de poner una bomba de hidrógeno en un misil intercontinental.

Los observatorios de estos países han arrojado lecturas preocupantes que señalan sobre la ocurrencia de 2 sismos, uno de magnitud de 4,6 en la escala de Richter y que habría ocasionado un hundimiento en la placa terrestre como consecuencia de una explosión; y otro de 6,3 de magnitud (es decir, un terremoto destructivo) que sucedió inmediatamente después.

El artículo continúa abajo

“La escala de la energía (generada) fue entre 5 y 6 veces más potente que durante el quinto ensayo nuclear”, declaró en televisión de Corea del Sur Lee Mi-Sun, que dirige la Administración meteorológica.

Los sismólogos registraron un temblor de magnitud 6,3 cerca del principal sitio de ensayos atómicos norcoreano, Punggye-ri.

Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear en 2006. La quinta explosión, en septiembre de 2016, provocó un sismo de magnitud 5,3 y generó una energía de 10 kilotones, es decir, menos que la bomba que destruyó Hiroshima (15 kilotones).

Con AFP

LO ÚLTIMO