Corea del Norte prueba un misil lanzado por un submarino

El lanzamiento fue al parecer un éxito, pero el misil explotó luego durante el vuelo, declaró el ministerio surcoreano de Defensa.

 
"AFP / KCNA VIA KNS"

Corea del Norte efectuó su prueba este sábado, un día después del anuncio de Washington y Seúl del despliegue de un avanzado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur.

El Norte lanzó lo que creemos que era un SLBM desde aguas situadas a la altura del puerto de Sinpo a las 11H30 (02H30 GMT)”, declaró el ministerio, sin más precisiones.

El misil, lanzado desde un submarino de 2.000 toneladas de clase Sinpo, alcanzó una altitud de 10.000 metros antes de explotar en pleno vuelo, explicó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Corea del Norte ya había probado un SLBM el pasado 23 de abril. El lanzamiento fue saludado por el número uno norcoreano, Kim Jong-Un, que lo calificó de “éxito revelador” y afirmó que Pyongyang disponía de la capacidad de golpear a Corea del Sur y Estados Unidos cuando quisiera.

Corea del Norte no cesa de violar las resoluciones de la ONU lanzando constantemente misiles balísticos”, declaró el ministerio surcoreano de Defensa.

La tensión va en aumento desde que Pyongyang efectuó en enero su cuarto ensayo nuclear, seguido de una serie de disparos de misiles con la intención, según los analistas, de demostrar que Corea del Norte progresa en su objetivo de poder alcanzar a Estados Unidos.

“Condenamos firmemente estas provocaciones”, reiteró el ministerio.

El primer ministro japonés afirmó sin embargo que este disparo no representaba una amenaza inmediata.

Este disparo no constituye para nada una amenaza que afectaría a la seguridad nacional de Japón. Tenemos que trabajar con la comunidad internacional y condenar a Corea del Norte”, declaró Shinzo Abe en la cadena de televisión pública NHK.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: