Corea del Norte lanza dos nuevos misiles de corto alcance

Informó el Ministerio de Defensa de Seúl, después de que esta semana Seúl y Washington iniciaran sus mayores maniobras militares conjuntas.

 
This undated picture released from North Korea's official Korean Central News Agency (KCNA) on March 9, 2016 shows North Korean leader Kim Jong-Un (C) meeting with the scientists and technicians in the field of researches into nuclear weapons and guiding the work for boosting the  nuclear arsenal at an undisclosed location. / AFP / KCNA / KCNA
AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

El Ejército Popular norcoreano lanzó los dos misiles hacia el Mar del Este (Mar de Japón) alrededor de las 5:20 hora local (21:20 GMT del miércoles) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

También le puede interesar:

Fuentes de la agencia Yonhap señalaron que los proyectiles volaron una distancia de 500 kilómetros.

“El Ejercito está siguiendo muy de cerca la situación y está preparado para hacer frente a cualquier provocación de Corea de Norte”, apuntaron las autoridades de Defensa de Seúl.

La acción de hoy llega después de que el pasado 3 de marzo Corea del Norte lanzara seis misiles de corto alcance que volaron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón).

El pasado lunes Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron sus maniobras conjuntas anuales, las mayores hasta la fecha, que hasta finales de abril involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses.

Corea del Norte considera una provocación estos ejercicios que se desarrollan en territorio surcoreano.

La Península de Corea vive un momento de fuerte tensión después de que Pyongyang realizara el pasado 6 de enero su cuarta prueba nuclear subterránea y lanzara el 7 de febrero un satélite a bordo de un cohete, lo que ha sido respondido con duras sanciones por el Consejo de Seguridad de la ONU.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: