Según Associated Press (AP), el funcionario de la residencia presidencial afirmó que la conversación que sostuvo Trump con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue “agradable y constructiva”, informa Forbes.

Además, el funcionario de la Casa Blanca, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, dijo que los comentarios relacionados con el supuesto envío de tropas del ejército estadounidense a México, “aunque de buen humor, formaron parte de una discusión sobre cómo Estados Unidos y México podrían trabajar en colaboración para combatir los carteles de la droga y otros elementos criminales, y hacer la frontera más segura”.

Esta versión contrasta con la que se difundió en Aristegui Noticias, programa en el que la periodista Dolia Estévez aseguró que Trump había maltratado a Peña Nieto en la llamada telefónica que sostuvieron el viernes pasado.

Por la confusión que se ha generado al respecto, varios medios de comunicación y políticos mexicanos están pidiendo que la conversación que sostuvieron ambos mandatarios se revele completa.

Por otra parte, medios en Estados Unidos, como Rushlim Baugh, aseguran que de parte de Trump nunca hubo ninguna amenaza, sino un ofrecimiento de tropas del ejército a modo de colaboración con México.

LO ÚLTIMO