Activista antigay mexicano le tapa la boca a mujer que lo increpa

Lo hizo Juan Dabdoub, uno de los promotores del llamado "Autobús de la libertad" que estos días recorre México.

Juan Dabdoub
| Consejo Mexicano de la Familia

El incidente se registró cuando el activista daba una entrevista durante un acto en la localidad de Tepatitlán, en el occidental estado de Jalisco.

Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, hablaba con la prensa este martes cuando una joven lo increpó. De inmediato, el hombre extendió su brazo para taparle la boca y callarla.

La escena fue transmitida en directo en el portal de internet 7 días y mostró claramente el momento en que Dabdoub puso su mano sobre la boca de la mujer, quien le reclamaba airadamente el intento de censurarla.

EFE

El Consejo Mexicano de la Familia está entre las organizaciones que han respaldado el “Autobús de la libertad”, que el 14 de junio pasado comenzó un recorrido por México para luchar contra de la ideología de género que, aseguran, se impone en las escuelas en lugar de la “biología”.

Las agrupaciones también reivindican el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas.

Tras la difusión de las imágenes, Dabdoub explicó que tiene la mano muy larga y alcanzó a tener contacto con la mujer, pero aseguró que no tenía la intención de callarla.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano, yo desafortunadamente la tengo muy larga y le alcancé a decir espérate y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla”, indicó.

Desde que llegó a México, el “Autobús de la libertad” ha sido cuestionado por defensores de la diversidad sexual.

En declaraciones a Efe, Alejandro Brito, director ejecutivo de la ONG Letra S, indicó que el mensaje del autobús es “discriminatorio y va en contra de los derechos de los infantes que dice defender”.

Acusó a las organizaciones que están detrás de la iniciativa de “mentir descaradamente” sobra la educación sexual que se recibe en las escuelas, a fin de “tergiversar y meter pánico” a los padres.

En el estado de Jalisco, los promotores del autobús acudieron al municipio de Guadalajara para entregar una petición de que en las políticas que se diseñen se tome en cuenta el derecho de los padres a educar a los hijos.

El autobús llega a México después de su paso por España, Estados Unidos y Colombia, país en el que criticó las que considera como campañas gubernamentales para “normalizar” la transexualidad entre los menores.

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error