Controladora aérea que autorizó el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil

Celia Castedo es solicitada por la Fiscalía boliviana por presunto incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad del vuelo.

 
Celia Castedo Monasterio
@nilsonpereira

La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) está actualmente en Corumbá, en el extremo oeste del estado de Mato Grosso del Sur (Brasil), a pocos metros de la frontera con bolivia.

En ese pequeño poblado, Castedo acudió a la Policía Federal y al Ministerio Público Federal para solicitar la figura de refugio. Hasta el momento no hay respuesta a su petición, cuenta O Globo.

Celia afirma haber advertido que la autonomía del avión de Lamia era igual a la duración estimada del vuelo de Santa Cruz de la Sierra hasta Rionegro (4 horas y 22 minutos), lo que constituía una irregularidad y un riesgo para todos los pasajeros.

Más noticias

Sin embargo, la Autoridad Aeronáutica ha negado esas versiones, según El País de España.

Castedo hace parte del grupo de funcionarios aeronáuticos despedidos por el incidente.

Corumbá, Brasil
Corumbá, Brasil / Google Mapas

La Secretaría de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de la República reveló a O Globo que va a “solicitar a los órganos federales competentes las medidas pertinentes, en consonancia con las normas internacionales y la ley brasileña”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: