Contrató a amiga para que le amputara un pie y una mano y así cobrar seguro

La mujer, una vietnamita identificada como Ly Thi N, quería fingir que había tenido un accidente con un tren para obtener US$150.000.

 
Getty Images

En mayo pasado, Ly Thi N fue encontrada cerca a las vías de un tren en la capital de Vietnam, Hanoi, al parecer de forma coincidencial por una desconocida identificada como Doan Van D, que inmediatamente llamó a una ambulancia, informa BBC.

También le puede interesar:

Sin embargo, su historia comenzó a levantar sospechas, cuando investigadores revisaron las finanzas de la mujer, que llevaba un negocio no muy rentable y estaba ‘corta’ de dinero justo antes del accidente, añade el Daily Mail.

Con el tiempo, ella confesó que le había pagado a la supuesta desconocida casi 2.200 dólares para que le cortara los miembros y siguiera con la farsa.

Una experta consultada por BBC dijo que sería muy difícil encontrar una ley específica para poder castigar la farsa, dado que no existe un artículo que lo contemple en el código penal de Vietnam.

Pero el caso ya ha creado polémica en redes sociales, donde algunos usuarios comentaron que se trata de un fraude muy común en el país, mientras otros expresaron lástima por la mujer.

“Perdió 50 millones, una mano, una pierna y ahora podría ir a la cárcel. Ningún beneficio en lo absoluto”, escribió Ly Phan en Facebook.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: