Los tres militares están bajo investigación por “contactos indebidos con mujeres extranjeras” durante la parada en Vietnam, según reconoció el Pentágono.

Ellos trabajaban en una unidad especializada que proporciona comunicaciones seguras al presidente, al vicepresidente y al Servicio Secreto.

El caso está “bajo investigación”, según afirmó un portavoz del Pentágono, Mark Wright, a The Washington Post, rotativo que informó del incidente en primera instancia.

El artículo continúa abajo

El diario de Washington explicó que los servidores públicos de alto rango deben “reportar todos sus contactos con personas extranjeras para asegurar que sus interacciones no comprometan la seguridad nacional”.

Da la casualidad que estos soldados pertenecían a la misma unidad de la que fueron apartados otros cuatro militares que en agosto llevaron a mujeres a su hotel de Panamá durante la gira del vicepresidente, Mike Pence, por Latinoamérica.

Trump realizó a principios de este mes una gira de 12 días por Asia con paradas en Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces presidente Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de ‘striptease’ a sus habitaciones de hotel.

Con información de: EFE