Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, dijo: “Me enteré de que el gran muro fronterizo costará más de lo que el gobierno originalmente calculó. No me he involucrado aún en el diseño y en las negociaciones. Cuando lo haga, como con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One, ¡el precio bajará considerablemente!”.

El magnate hace referencia a lo que ocurrió con los ‘descuentos’ que consiguió de Lockheed Martin para el avión de combate y el presidencial.

Estos trinos de Trump se dan luego de que los expertos calcularan el precio que podría tener el muro de 3.200 kilómetros de largo en la frontera con México, y cuya construcción podría superar los 20 mil millones de dólares (para que se haga una idea, más de 57 billones de pesos colombianos, un 20 % del presupuesto de Colombia para el 2017).

Durante la campaña, el magnate había calculado que esto solamente costaría entre 8 mil y 12 mil millones de dólares. Pero de acuerdo con un artículo de la revista de MIT, el costo podría ser incluso mayor al calculado por los expertos y alcanzar los 40 mil millones de dólares (114 billones de pesos, o la mitad del presupuesto de Colombia para el 2017.

AFP

LO ÚLTIMO