Congresistas ecuatorianos denuncian su deportación de Venezuela

Se trata de una delegación que que visitó a dirigentes de la oposición par conversar sobre la crisis política del país.

 
EFE

 

Estoy siendo deportada por (el) gobierno de Venezuela”,

escribió en la red social Twitter la precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri, quien encabezaba la comisión invitada por la mayoría opositora del Parlamento venezolano.

El gobierno, que no ha emitido pronunciamiento oficial, acusa a la oposición de buscar apoyo de la derecha internacional para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta una ofensiva de sus adversarios para convocar un referendo revocatorio de su mandato.

Según Viteri, efectivos del servicio de inteligencia interceptaron al grupo cuando esperaba frente a la cárcel militar de Ramo Verde por Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, quien allí cumple condena de casi 14 años por cargos de incitación a la violencia durante protestas contra Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos.

Los funcionarios, relata la asambleísta, les retuvieron los pasaportes y les informaron que estaban siendo “expulsados”.

Posteriormente, estos habrían abordado los tres vehículos particulares en los que se trasladaban los políticos ecuatorianos, para vigilar el recorrido hacia el aeropuerto de Maiquetía, a las afueras de Caracas, escoltados por dos unidades del cuerpo de inteligencia.

“La comisión parlamentaria de Ecuador que solicitaba visitar a Leopoldo en Ramo Verde está siendo deportada”, ratificó Tintori en Twitter.

Viteri llegó a Venezuela el jueves y había sostenido encuentros con la directiva del Legislativo y con líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) antes del incidente.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: