Mohamed Abrini, inculpado por "asesinatos terroristas" por los atentados de Bruselas

De acuerdo con la fiscalía belga, el 'hombre del sombrero' estuvo presente durante los atentados del aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo.

 
AFP PHOTO / BELGIAN FEDERAL POLICE

Mohamed Abrini, que ya estaba inculpado por los atentados de noviembre en París, fue imputado por “asesinatos terroristas” en la investigación de los ataques del 22 de marzo en Bruselas, anunció este domingo la fiscalía federal belga.

El juez presentó contra él los cargos de “participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas”. Abrini fue detenido el viernes y reconoció ser el tercer hombre del atentado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que abandonó el lugar justo antes del doble ataque suicida.

Los investigadores presentaron a Abrini durante los interrogatorios el resultado de varias pesquisas y éste “reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero” explicó la fiscalía en un corto comunicado.

En un primer momento, la misma fiscalía había afirmado que “no era posible” dilucidar si Abrini, un belgomarroquí de 31 años, era el mismo hombre que acompañó a dos atacantes que hicieron estallar bombas en el aeropuerto de la capital belga, el 22 de marzo.

Según el diario belga L’Echo, Mohamed Abrini habría explicado a los investigadores y al juez de instrucción que lo interrogaron que los comandos del 22 de marzo querían de hecho volver a París para atacar, pero que se sintieron amenazados por el avance las operaciones policiales y decidieron actuar de forma precipitada en Bruselas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: