Y es en ese punto en el que se ha complicado el nombramiento, ya que el senador republicano Mike Lee, por el estado de Utah, acudió a una figura conocida como ‘hold’ (que se puede traducir como suspender) frente al nombramiento de Macmanus, informa el portal Free Beacon.

El senador aduce que el nominado embajador no es el adecuado para representar al país en Colombia, el principal aliado de la potencia norteamericana en América Latina, al recordar que cuando en 2012 fue asesor cercano a la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, su respuesta fue fallida a la hora de afrontar el atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que provocó la muerte del embajador en ese país y de otros funcionarios.

Pero no solo el senador Lee ha cuestionado las credenciales de Macmanus. Los también legisladores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio (de Texas y Florida, respectivamente) han mostrado su preocupación por la cercanía del diplomático con Clinton, y también recuerdan el incidente de Bengasi.

El artículo continúa abajo

El portavoz del senador Lee le habló a Free Bacon y le dijo que el congresista no tiene entre sus planes retirar el ‘hold’ que hoy tiene congelado el nombramiento de Macmanus, que iba a reemplazar a Kevin Whitaker, que sirve como embajador en Colombia desde hace 3 años.

Según el citado portal, el ‘hold’ podría durar el resto del año del Congreso y, de esa manera, forzar al presidente Donald Trump a nominar a otra persona para que ocupe el cargo de embajador. De no ser así, el mandatario podría esperar hasta enero, cuando asuman sus funciones los nuevos legisladores, para nominar a Macmanus otra vez.