En la convención que se celebró en Carolina del Norte, Estados Unidos, los asistentes rechazaron que el planeta tierra tenga una forma esférica, aseguran que esa “es la falacia más grande creada por Satanás”. Otra de las creyentes aseguró que hizo su propia prueba para medir el horizonte con una regla, y allí se dio cuenta que es plano, relató la BBC.

“Es horizontalmente infinita y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad”, dijo John Davis, otro teórico de este idea a este medio. Por su parte, James McIntyre, miembros de la Sociedad de la Tierra Plana (Flat Earth Society), tiene la idea de que “la tierra es, más o menos, un disco de 24.900 millas de diámetro”, y agrega que “obviamente no es perfectamente plana, debido a los fenómenos geológicos como valles y montañas”.

McIntyre además aseguró en ese medio que las fotos desde el espacio que muestran la circunferencia de la tierra “son falsas”, y que “las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración internacional para engañar al público en pos de vastas ganancias”.

El artículo continúa abajo

Algunas de las pruebas con las que argumentan su creencia fueron recogidas por el portal Blastingnews, aunque con ninguna han logrado demostrar la teoría:

– El Sol y la Luna se mueven por el cielo de forma focalizada, es por ello que iluminan solo ciertas partes de la tierra plana.

– La tierra da la sensación de que es redonda porque está dispuesta de tal forma que simula un grupo de radios concéntricos.

– Cuando un avión vuela, vuela de forma totalmente horizontal, y no trazando una curva en el cielo.

Creyentes de la tierra plana
Creyentes de la tierra plana / Captura video

Estas son sus declaraciones para varios medios que cubrieron la conferencia:

Adicionalmente, hay varios videos que explican con más detalle esta teoría:

Y otros que la debaten: