En una rueda de prensa ofrecida por la compañía Sexmex, que está detrás del polémico video, la joven le presentó disculpas a Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara, y le prometió, entre risas, que no lo volvería a hacer. También reconoció que le teme a la justicia.

El artículo continúa abajo

Las disculpas de Rubio se dan luego de que las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación contra los responsables del video, y hasta advirtieron que podrían ir a la cárcel, amparados en el artículo 135 del Código Penal de Jalisco, que dice que:

Se impondrán de tres meses a dos años de prisión al que fabrique, reproduzca o publique libros, escritos, imágenes y objetos obscenos y al que los exponga o, a sabiendas los distribuya, haga circular o transporte”.

Sin embargo, para Rubio, la reacción de la administración de Guadalajara es “exagerada”, ya que, según ella, hay temas más importantes y urgentes que deben ser resueltos, como la delincuencia y los asesinatos. Además, aseguró que ha visto videos en otros cementerios y lugares públicos y nunca supo que se hubiera hecho un “escándalo” similar.

Pero a pesar de las disculpas, según el medio Excélcior, la mujer sigue promocionando en redes sociales su video, que solo se puede ver si previamente se paga una suscripción en la página.

Este video muestra la conferencia en la que la joven aclaró varios detalles del incidente: