Para Slim, el mejor plan que tiene México frente a las políticas de Trump es centrarse en el desarrollo de la economía interna, recoge Forbes. En la rueda de prensa, el magnate de las telecomunicaciones dijo:

Hay que poner el énfasis en la inversión nacional y en los programas nacionales de infraestructura, vivienda, reconversión urbana y comunicaciones”.

Slim hizo énfasis en que la unión de toda la sociedad mexicana junto con los empresarios y el gobierno es más indispensable ahora que en otro momento. “Unidos somos más fuertes”, afirmó al auditorio en el que lo escuchaban más de 200 medios de todo el mundo. Citado por CNN, Slim dijo:

Esta es una negociación ardua y sabemos cuáles son las intenciones de Trump. La unidad nacional es muy importante y le dará fuerza al Gobierno”.

Reconoció, sin embargo, que la unidad nacional que ha visto en esta ocasión le hizo recordar la que hubo en 1985 luego del terremoto que sacudió gran parte de México.

Por otra parte, Slim se refirió a los aranceles que el presidente Donald Trump ha anunciado para las exportaciones mexicanas, con las cuales pagaría el sonado y polémico muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Contrario a lo que el mandatario estadounidense cree, Slim considera que en realidad el muro no lo van a pagar los mexicanos, sino los importadores y consumidores.

En el mismo sentido, dijo que la idea de Trump de hacer que las empresas fabriquen todos sus productos en suelo estadounidense efectivamente va a generar miles de empleos, pero “los van a pagar 325 millones de consumidores americanos”.

Slim aseguró que Trump quiere regresar a Estados Unidos a su “exitoso pasado industrial” y que a pesar de las medidas radicales que ha tomado en los últimos días, el presidente “no es ‘Terminator’, es ‘Negociator'”.

El magnate aprovechó su intervención para elogiar a todas las personas extranjeras que viven en suelo norteamericano al afirmar que los inmigrantes dan lo mejor de sí, que no tienen miedo al progreso y que mantienen “fresco y con vitalidad a Estados Unidos”.

LO ÚLTIMO