Conductores ebrios deberán trabajar en morgues

El gobierno de Tailandia aprobó la medida en ese país para reducir el número de accidentes días antes de un popular festival nacional.

 
Getty Images

El ‘Songkran’ o año nuevo tailandés se celebra con un festival de una semana en el que tradicionalmente las personas homenajean a sus adultos mayores vertiendo agua en las manos de estos y también rociando el líquido sobre las estatuas de Buda, según informa el Washington Post.

También le puede interesar:

Sin embargo, con la cantidad de borrachos y accidentes que se registran por conducir en estado de embriaguez durante esas fechas, el festival se ha ganado el título de ‘los Siete días de peligro’, lo que contribuye a las estadísticas que ubican al país como segundo en muertes relacionadas con accidentes de tráfico per cápita.

De acuerdo con el Bangkok Post, el director de Asuntos Comunitarios y director del Servicio Comunitario, Nonjit Natepukka, la medida busca llevar el trabajo comunitario que se impone a los conductores ebrios a otro nivel, para que estos ayuden al personal hospitalario en las morgues y se den cuenta de los efectos que esta conducta puede tener.

El gabinete de ese país aprobó la medida la semana pasada y las cortes podrán decidir quién amerita la sanción y por cuánto tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: