Estremecedor momento en que conductor de metro arrastra a mujer por una estación

El accidente ocurrió en Roma, Italia, cuando ella intentaba bajarse del vehículo.

Momentos antes de que mujer fuera arrastrada por metro de Roma. Pulzo.com
| Captura de YouTube.

Natalya Garkovich, una bielorrusa de 43 años, entró al último vagón, pero se arrepintió e intentó salir cuando las puertas se cerraban.

El bolso que usaba quedó atascado, reportó BBC News, y el metro comenzó a movilizarse, arrastrándola consigo por la estación Termini.

Personas que estaban allí intentaron liberarla y no lo consiguieron. También, le hicieron señas al conductor, Gianluca Tonelli, para que se detuviera, pero su esfuerzo fue en vano, informó The Telegraph. Cámaras de seguridad registraron la estremecedora escena.

El artículo continúa abajo

Entretanto, pasajeros trataron de auxiliarla. Varios jalaron manijas de emergencia, sin éxito alguno, manifestó la cadena informativa. El metro pasó por un túnel, y la mujer se salvó de ser aplastada contra una pared acercándose al vehículo, indicó el diario.

Finalmente, un grupo de personas abrió las puertas a la fuerza, lo que permitió que ella entrara al metro, detalló el periódico.

En la siguiente parada, el vehículo se detuvo y el conductor se percató de la emergencia. Socorristas llegaron al lugar y trasladaron a la mujer a un hospital, donde determinaron que sufrió heridas graves y fue sometida a una operación de cara y pelvis, añadió The Telegraph.

El hombre a cargo del vehículo admitió al medio italiano Corriere della Sera, citado por BBC News, que se equivocó, y dijo que estaba “devastado” por lo sucedido.

Antes de poner el vehículo en movimiento, Tonelli estaba comiendo, señaló la cadena informativo, lo que también quedó grabado en un video.

“En el video, asimismo, se puede ver que miré dos veces el espejo. No fui negligente”, añadió el hombre, quien fue separado de su cargo y está siendo investigado por las autoridades.

Por su parte, Carlo Rienzi, presidente de Codacons, organización que defiende los derechos de los consumidores, afirmó que el hecho de que las puertas se cerraran con la mujer aún dentro del metro, y que las manijas de emergencia no funcionaran, demuestra que la culpa no es solo del conductor.

“Deberían investigar a fondo el sistema de seguridad del metro de Roma, y su adecuada operación”, puntualizó.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error