El cuerpo de Mara Fernanda Castilla, estudiante de ciencias políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue encontrado en un barranco en Santa María Xonacatepec, el pasado viernes, envuelto en una sábana. Lo último que se supo antes de su desaparición, fue que abordó el vehículo de Ricardo Alexis ‘N’, conductor de Cabify, tras salir de una fiesta el ocho de septiembre.

Ayer, el fiscal general, Víctor Carranca, confirmó en una entrevista que el dictamen forense arrojó como resultado que la joven habría sufrido agresión sexual. Además, señaló que la causa del fallecimiento fue por “estrangulamiento y golpes severos”, según informó Televisa News.

El artículo continúa abajo

Ricardo Alexis, de 21 años, llevaba trabajando un mes con la aplicación de transporte, y por la muerte de Mara se le imputarán en total cuatro cargos.

“Nosotros vamos a ampliar desde luego la acción penal por el delito de feminicidio […] la pena en Puebla son de 60 años, vamos a ampliar también por el delito de violación que la pena son 20 años, el delito de robo [..] y el delito de privación de la libertad”, dijo el fiscal general a Foro TV.

El asesinato de la joven estudiante conmovió a todo México y se suma a los 83 casos de feminicidio perpetuados en el estado de Puebla.

Cientos de personas, en diferentes estados mexicanos, se pusieron cita a través de redes sociales para salir a marchar hoy bajo las consignas #NiUnaMás y #JusticiaParaMara, concluyó el portal Proceso..

LO ÚLTIMO