El trayecto, de aproximadamente 3 horas y media de viaje, se inició a las 4 p.m. del pasado miércoles en la capital francesa, con 200 personas a bordo del aparato. 

El artículo continúa abajo

Su primera parada programada era la estación de Nevers, en el centro de Francia, pero el conductor olvidó hacerla debido a su estado, indicó el diario Le Journal du Centre.

La siguiente parada era en Saincaize, 14 kilómetros más hacia el sur de la primera. Allí debieron bajarse las 41 personas afectadas, y tomar un tren de regreso a la estación anterior, añadió el medio.

Un funcionario de la SNCF (compañía de trenes) le indicó a la prensa que luego de que el tren se detuvo el conductor fue llevado a un hospital para realizarle las pruebas de alcoholemia pertinentes.

El hombre registró 3,34 gramos de alcohol por litro de sangre en su organismo, es decir, grado 3 de alcoholemia. El límite legal en Francia para conducir un vehículo es de 0,5 gr/lt en la sangre.

El presidente de la compañía ferroviaria anunció que se abrió un proceso disciplinario contra el conductor, lo cual implicaría que el trabajador sería despedido debido a la política de “cero tolerancia en el uso de alcohol y estupefacientes”.

LO ÚLTIMO