Condenan a hombre que filtró fotos de actriz Jennifer Lawrence desnuda

Ryan Collins, de 36 años, tendrá que pagar 18 meses de prisión en EE. UU. por publicar fotos íntimas de varias celebridades en el 2014.

 
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence (foto) fue solo una de las víctimas del 'hackeo'. / Getty

De acuerdo con la sentencia, el originario de Pensilvania accedió ilegalmente a más de 100 cuentas personales de Apple y Google, incluidas las de algunas celebridades del mundo del espectáculo, según informó este viernes 28 de octubre la Fiscalía estadounidense.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas bajo la apariencia de comunicaciones oficiales de Apple o Google para que le proporcionaran sus nombres de usuario y contraseñas.

Más noticias

Con las respuestas, el hoy condenado accedió ilegalmente a las cuentas y robó información personal, incluyendo imágenes y videos privados que luego fueron aireados en Internet.

Los investigadores identificaron a más de 600 víctimas de Collins, muchas de las cuales pertenecían a la industria del espectáculo de Los Ángeles.

La filtración masiva de fotografías desnudas o privadas de celebridades fue conocida como el ‘celebgate’ y afectó desde agosto de 2014 a, entre otras, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Scarlett Johansson, Mary Elizabeth Winstead y Kirsten Dunst.

Collins ya se había declarado en mayo culpable de los cargos.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: