De acuerdo con la sentencia, el originario de Pensilvania accedió ilegalmente a más de 100 cuentas personales de Apple y Google, incluidas las de algunas celebridades del mundo del espectáculo, según informó este viernes 28 de octubre la Fiscalía estadounidense.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas bajo la apariencia de comunicaciones oficiales de Apple o Google para que le proporcionaran sus nombres de usuario y contraseñas.

Con las respuestas, el hoy condenado accedió ilegalmente a las cuentas y robó información personal, incluyendo imágenes y videos privados que luego fueron aireados en Internet.

Los investigadores identificaron a más de 600 víctimas de Collins, muchas de las cuales pertenecían a la industria del espectáculo de Los Ángeles.

La filtración masiva de fotografías desnudas o privadas de celebridades fue conocida como el ‘celebgate’ y afectó desde agosto de 2014 a, entre otras, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Scarlett Johansson, Mary Elizabeth Winstead y Kirsten Dunst.

Collins ya se había declarado en mayo culpable de los cargos.

EFE

LO ÚLTIMO