La decisión judicial es el más reciente episodio de un proceso que comenzó el 11 de agosto de 2015, cuando los abogados de Cabello demandaron a los dueños, accionistas, directores y consejeros editoriales de La Patilla y otros medios locales, porque replicaron informaciones que afirmaban que Estados Unidos investigaba al poderoso líder chavista por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Se condena a la demandada a que pague al Actor la suma de un mil millones de bolívares [unos 500.000 dólares al cambio actual] en concepto de indemnización producto del daño moral causado”, señala la decisión.

Lo grave es que parte del fallo fue publicado en Twitter por el parlamentario oficialista Pedro Carreño.

El artículo continúa abajo

“El insólito fallo, del que no se ha recibido notificación al respecto, se dio a conocer por un tuit realizado por Pedro Carreño, quien no es parte de la controversia judicial, acto catalogado por el equipo legal como un acto que busca ‘silenciar a los comunicadores sociales y editores y atracar, en el mejor estilo hamponil, a un medio’”, lamenta La Patilla en su sitio de noticias.

La abogada de La Patilla, Alejandra Rodríguez, afirmó que “publicar el contenido de un acto judicial en medio de una controversia, de la cual Pedro Carreño no es parte, vicia de nulidad las actuaciones judiciales”.

“De ser cierta esa decisión, se demostraría una vez más que en Venezuela no existe separación de poderes y que el Poder Judicial es un apéndice del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela”, declaró la página web.

“Hoy salió una demanda que yo metí contra La Patilla. Tengo platica ahora (…). La sentencia es de 1.000 millones de bolívares que yo agarraré lo que le voy a pagar a los abogados y le entregaré eso a los niños pobres”, expresó Cabello en su programa televisivo semanal.

De inmediato, líderes de la oposición venezolana se sumaron en un mensaje de solidaridad contra la acción, denominada “terrorismo judicial” por el portal.

Con AFP