El juez Michael Bohren, encargado del caso, concluyó que la adolescente corre riesgo de herirse a sí misma o de hacerles daño a otras personas. Por eso, condenó a la adolescente a la pena máxima que la fiscalía había solicitado, informa The Guardian.

“No podemos olvidar que esto es un intento de homicidio”, dijo el juez, a pesar de que los médicos que intervinieron aseguraron que Geyser había progresado en su enfermedad mental. Sin embargo, Bohren considera que la joven es “una persona frágil” y que podría hacer daño en caso de quedar en libertad, dice el mismo medio británico.

El brutal ataque ocurrió en un bosque, en 2014, y después de sucedido, Geyser y Weier dieron por muerta a la menor agredida; sin embargo, ella seguía con vida y logró arrastrarse hasta una carretera en la que fue vista por un ciclista que la ayudó. Por fortuna, logró recuperarse de las graves heridas, agrega BBC.

El artículo continúa abajo

Geyser aceptó su responsabilidad en el hecho, y su defensa alegó problemas mentales. La joven, de hecho, dijo que había apuñalado a su compañera como dedicación a ‘Slender Man’, un personaje de terror ficticio que, según contó la joven, les dijo a ella y a su cómplice que lo hicieran.

Los abogados de la adolescente también dijeron que su defendida sufre de esquizofrenia. De hecho, les había dicho a los psiquiatras que la trataron que podía establecer contacto telepático con otros personajes de ficción de producciones como ‘Harry Potter’ y ‘Las tortugas ninja’.

Antes de conocer el veredicto del juez, la joven intervino y lloró, mientras le pedía perdón a su víctima, agrega Time.

LO ÚLTIMO