El líder de Pink Floyd abrió la puerta a una presentación en la frontera sur de Estados Unidos como protesta a la idea del presidente de ese país, Donald Trump, de construir un muro allí, informa NME. Sobre el disco, el roquero de 73 años dijo:

Es muy relevante ahora con Trump y todos los anuncios de construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones. […] La música es un lugar legítimo para protestar. Los músicos tienen todo el derecho y el deber de abrir sus bocas para hablar”.

Desde antes de la elección presidencial, Waters ha sido un duro crítico de Trump, cuyo ascenso comparó con el de Adolf Hitler en 1933, y describió “tan peligroso como el fascismo”, dice Consequence of Sound.

Sin embargo, sus opiniones no solo se quedan allí, ya que en sus presentaciones ha hecho mordaces mofas del magnate republicano, como poner a volar un cerdo gigante con el mensaje “Fuck Trump and his wall” (A la mierda Trump y su muro) o presentar imágenes del mandatario con miembros del grupo racista Ku Klux Klan.

De darse el concierto, no sería el primero ofrecido por Waters con un claro mensaje de protesta. Ya en 1990, el músico interpretó en vivo el mítico álbum en Berlín, un año después de que cayera el muro que dividió a la capital alemana por más de 30 años.

Este video es de ese concierto. Si el de México finalmente sucede, podría ser algo similar:

LO ÚLTIMO