Concentración pacífica en Bruselas es interrumpida por manifestantes de extrema derecha

Más de cien radicales interrumpieron una concentración pacífica de cientos de belgas que acudieron a una plaza para rechazar al terrorismo.

 
A man gestures as masked and hooded men arrive outside the stock exchange in Brussels on March 27, 2016 as tensions mounted after the square was invaded by some 200 far-right football hooligans. 
Police fired water a cannon at far-right football hooligans who invaded a square in the Belgian capital that has become a memorial to the victims of the Brussels attacks, an AFP journalist said. Police took action after about 200 black-clad hooligans shouting nationalist and anti-immigrant slogans moved in on the Place de la Bourse where people were gathering in a show of solidarity with the victims.  / AFP / Belga / KRISTOF VAN ACCOM / Belgium OUT
AFP

Los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir para ayudar a vaciar la plaza de la Bolsa de Bruselas gradualmente tras la llegada del numeroso grupo de ultras, que gritaban “Belgian hooligans”, a los que rodearon y desplazaron y, luego, utilizaron cañones de agua para disolverlos.

También le puede interesar:

  • Votantes femeninas le pondrían su ‘tatequieto’ a Trump por comentarios ofensivos
  • La tumba color rosa de una niña causa polémica en Francia“Estamos en nuestra casa”, decían, al tiempo que aseguraban que ya han sido “demasiado tolerantes” con los extranjeros, cuando fueron increpados por ciudadanos molestos por haber interrumpido el homenaje a las 31 víctimas de los atentados.La tensión en la Bolsa era palpable, según ha constatado Efe en el lugar, dado que llegaron caminando con cánticos, bengalas y a paso rápido al lugar de la concentración, donde se habían reunido cientos de personas para mostrar su solidaridad con las víctimas, pese a haber sido aplazada por los organizadores a petición de las autoridades belgas por motivos de seguridad.Los radicales se colocaron inicialmente en un lado de la gran alfombra de flores, velas, mensajes, juguetes que depositan los belgas y turistas desde el pasado martes en la Bolsa, gritando a los manifestantes que se encontraban con banderas y pancartas encima de la escalinata desde donde fueron abucheados.

    Poco después, decidieron “asaltar” la escalinata y desplazar a los ciudadanos que les encararon desde el otro lado y desplazar a todos ellos, hasta que, rodeados por los antidisturbios, fueron obligados a abandonar la plaza.

    No faltaron los saludos nazi y las cervezas en mano de los ultra. Uno de los radicales respondió a un ciudadano flamenco que le dijo que no podía creer que buscaran un enfrentamiento en la Bolsa que “ya hemos sido bastante tolerantes” con los extranjeros, según ha podido constatar Efe.

Este mismo domingo, la fiscalía anunció el encausamiento por pertenencia a un grupo terrorista de un segundo individuo, sospechoso de estar vinculado con un atentado frustrado esta semana en Francia.

El encausado es, según la justicia belga, Abderamane A. Otro hombre, Rabah N., ya fue imputado el sábado por su relación con Reda Kriket, detenido por el mismo proyecto de atentado en Francia y en cuya casa cerca de París  la policía halló explosivos y armas.

Con ello, la policía intenta ajustar otra pieza más en el rompecabezas de las imbricadas redes yihadistas que atentaron en París (130 muertos) y Bruselas.

EFE Y AFP

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: