Con estos (oscuros) métodos asesinan turistas en México

Las personas que han muerto recientemente se encontraban en diferentes estados del país manito.

 
Imagen para recrear el flujo de turistas en México.
AFP.

Con métodos como la extorsión y amenazas sin motivo alguno, los turistas son atemorizados.

Un caso reciente es el de Sarita Ramírez, una joven hija de madre colombiana que visitó Cancún en los últimos meses con su novio y en plan de paseo.

En primer día, ella y su pareja decidieron ir a una discoteca; al regreso, su novio subió a la habitación y ella quedó sola fumando un cigarrillo. Segundos más tarde, y, de un momento a otro, llegaron los ‘caza-turistas’, como los denomina el Blog de GHNB, y la raptaron. Unas horas más tarde, apareció muerta al lado de la piscina con numerosos golpes y fracturas en todo su cuerpo.

Pero eso no es todo, minutos después llegó la policía y capturó a su novio acusándolo de haberla asesinado.

El Blog de GHNB
El Blog de GHNB

El hombre fue amenazado, extorsionado por los mismos policías y, después de haberle quitado 500 dólares, lo enviaron de regreso a casa bajo la advertencia de que no podía abrir la boca y contar lo sucedido.

La versión que se conoció en medios afirmaba que la joven saltó del sexto piso del hotel por estado de embriaguez. Sin embargo, la familia no la aprueba y dice que el hotel y las autoridades policiales no les ha ayudado a esclarecer su caso, y que el cuerpo no presentó los golpes y fracturas que debían darse por la altura, sino, por el contrario, eran signos de tortura y maltrato.

Según el portal Aristegui noticias, estos son otros casos ocurridos en los últimos años de agresiones que dan luces sobre la problemática que espanta a los visitantes en el territorio manito:

  • En 2007, Adam DePrisco, un joven canadiense fue encontrado muerto en Acapulco. Autoridades afirmaron que había sido atropellado por un taxista, pero testigos señalaron que el turista fue atacado por empelados de una discoteca.
  • En 2009, un visitante de Nueva Guinea que se dirigía al aeropuerto de Cuidad de México fue asaltado y herido en el brazo derecho.
  • El 2010, Lemieaux Guy Real, un canadiense de 71 años, fue agredido y después asesinado en un hotel de Zipolite, Oaxaca.
  • En 2012, una turista canadiense fue golpeada y violada en el ascensor de un hotel en Punta Cerritos, en Mazatlán, Sinaloa.
  • En enero pasado, Oleksandr Batychko, un ucraniano de 25 años, fue encontrado muerto en Dzitás (Yucatán) víctima de un asalto.
  • En junio pasado, dos turistas inglesas, de 25 años, fueron asaltadas en Tulum, Quintana Roo. Una de ellas fue abusada sexualmente.

México es uno de los países que recibe más turistas en Latinoamérica: llegan aproximadamente 30 millones al año. Sin embargo, los casos mencionados se convierten en amenaza para el crecimiento de ese importante sector de la economía.

La mayoría de visitantes llegan para conocer las playas de Cancún, Acapulco, los Cabos y las zonas arqueológicas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: