Computador de terrorista contenía planos de la oficina del Primer Ministro belga

El aparato fue encontrado horas después de las explosiones en un apartamento donde también se encontraron varios kilos de explosivos.

 
AFP

Según el New York Times, algunos medios belgas, como De Tijd y De Morgen, reportaron que en el mismo computador donde se había encontrado el testamento de Ibrahim el-Bakroui, uno de los 3 suicidas del aeropuerto, se encontró información sobre la oficina y la residencia del Primer Ministro belga, Charles Michel.

También le puede interesar:

El computador fue hallado la semana pasada en un apartamento de la calle Max Roos en el sector de Schaerbeek, donde descubrieron 15 kilos de TATP, un explosivo artesanal hecho con agua oxigenada y acetona, materiales también hallados en el lugar.

De acuerdo con L’Écho, el aparato contenía mapas y fotos de la oficina de Michel, ubicada en el 16 rue de la Loi, e informaciones precisas de su vivienda, que se encuentra cerca de la Embajada de EE. UU., y fue el sitio de una reunión que sostuvo el ministro con el Secretario de Estado estadounidense John Kerry el pasado viernes.

Este mismo medio afirma que tras el descubrimiento, las autoridades tomaron “nuevas medidas de seguridad para proteger los edificios” que serían reforzadas en los próximos días.

Al mismo tiempo, los presidentes de la Cámara y el Senado de Bélgica, Siegfred Bracke y Christine Defraigne, indicaron que los edificios del Palais de la Nation, donde funciona el parlamento recibirían mayor seguridad, aunque se desconoce si esto se deba también a informaciones encontradas en el computador del terrorista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: