“Nada en la idea del laicismo se opone a la práctica del islam en Francia, mientras se ajuste a la ley”, declaró el jefe de Estado durante un coloquio sobre la democracia frente al terrorismo.

“No habrá legislación de circunstancia, tan inaplicable como inconstitucional”, agregó en referencia a los llamamientos a una nueva ley que regule el uso del burkini (el traje de baño para mujeres musulmanas que cubre desde la cabeza hasta los tobillos).

También le puede interesar:

En un discurso centrado en la democracia y la lucha contra el terrorismo, Hollande subrayó que las leyes actualmente en vigor son suficientes y que lo único que hay que hacer es aplicarlas con todo el rigor y efectividad.

“No dejaré que los integristas hagan presión mediante provocaciones para poner a prueba los límites de la República. No les daré pretextos para estigmatizar a los musulmanes”, añadió el presidente.

La polémica contra el uso de ese bañador islámico saltó este verano, después de que una treintena de municipios prohibieran esa prenda alegando que suponía una afrenta contra el laicismo.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO