Al nombrar a Lula ministro, Dilma Rousseff quema su último cartucho, ¿de pólvora mojada?

El expresidente brasileño hará parte de gabinete de Dilma Rousseff, amenazada por un proceso de destitución.

 
SAO PAULO, BRAZIL - MARCH 4:  Former President of Brazil, Luiz Inacio Lula da Silva, during a during rally for hundreds of people at the Partido dos Trabalhadores headquarters on March 4, 2016, in Sao Paulo, Brazil. Lula is accused of corruption and embezzlement in the Federal Police investigation involving fraud at Petrobras company. (Photo by Victor Moriyama/Getty Images)

Horas antes, ese país había quedado conmocionado por la difusión de una embarazosa conversación entre ambos dirigentes.

Miles de manifestantes protestaron durante la noche en Sao Paulo, Brasilia y otras ciudades contra la decisión de Rousseff de nombrar ministro jefe de gabinete al exsindicalista, investigado a su vez por causas relacionadas con el megaescándalo de la estatal petrolera Petrobras.

También le puede interesar:

El domingo pasado, más de 3 millones de personas exigieron la renuncia de Rousseff.

El nombramiento de Lula es presentado por analistas como uno de los últimos cartuchos que le quedan a Rousseff para llegar al fin de su segundo mandato (2014-2017), evitando el proceso de destitución que la oposición impulsa en el Congreso por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Pero ese cartucho podría resultar ‘pólvora mojada’, tras la decisión del juez Sergio Moro, a cargo de las investigaciones de Petrobras, de difundir una conversación telefónica ‘chuzada’ entre Lula y Rousseff.

En esa conversación, grabada por la policía judicial el miércoles por la mañana, Rousseff le anunciaba a Lula que se aprestaba a enviarle el decreto de su nombramiento como jefe de gabinete para que pueda “usarlo en caso de necesidad”.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: