Por comer un chile demasiado picante, terminó con un hueco en el esófago

El incidente le sucedió a un estadounidense cuando se encontraba en un concurso para probar los chiles más picantes del mundo.

 
Hombre come chile picante
iStock

Luego de comer una hamburguesa cubierta con un puré de ‘ghost pepper’, una de las especies de chile más picantes, el hombre comenzó a vomitar sin parar y a padecer un dolor abdominal tan fuerte que debió ser llevado a urgencias para ser atendido, informa Stuff.co.

Los médicos descubrieron que el concursantes tenía un huevo de casi 2.5 cm en su esófago y tuvieron que operarlo de forma inmediata para repararlo, luego de lo cual el paciente pasó 23 días en el hospital mientras se recuperaba, añade la revista Science Direct.

Más noticias

Esta condición, conocida como síndrome de Boerhaave, es producida por el exceso de vómito y aunque es poco usual, tiene una alta tasa de mortalidad y el aumento de estos retos y concursos de comida picante pueden aumentar las probabilidades de padecerlo.

El ‘ghost pepper’ o ‘bhut jolokia’, originario de la India, era considerado el chile más picante del mundo, dado que tiene una calificación de 1.000.000 de unidades de picante en la escala Scoville, utilizada para medir la intensidad de estos frutos.

Sin embargo, en 2013 se descubrió que el chile ‘Carolina Reaper’ es más picante, con una calificación de más de 2.000.000 en la misma escala.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: