Comida botada cada hora en EE. UU. equivale a peso de 102.000 colombianos

Un artículo de The Guardian sobre desperdicio de alimentos en el país norteamericano da la cifra sobre la que se pueden hacer esos cálculos.

 
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

En Estados Unidos, cada año, se botan aproximadamente 60 millones de toneladas de comida, informa el diario británico.

Según The Guardian, el desperdicio comienza en las granjas, donde las frutas empiezan a ser descartadas por “imperfecciones menores” que no “afectan el sabor, la calidad o la vida útil” del alimento.

Después siguen los sitios donde las frutas son empacadas. Allí, cada recipiente o caja que guarda el producto tiene una medida específica, y si una fruta no se ajusta, es botada o vendida inmediatamente para jugos o mermeladas, explica el diario británico.

Por último, están los supermercados y los restaurantes, donde los consumidores dejan servidos los alimentos que no se comen, añade The Guardian.

Con base en las cifras anuales, se concluye que cada día se desperdician 164.384 toneladas de alimentos en Estados Unidos. Para entender la magnitud de esa cifra basta compararla con las 60.000 toneladas de capacidad que tiene un buque Panamax (fuente: Cepal).

O sea, en Estados Unidos, diariamente, se bota a la basura 2,7 veces la carga de una de esas inmensas embarcaciones. Si esos números no son impresionantes, la siguiente imagen de un Panamax puede ilustrar el desmedido desperdicio de comida en el país norteamericano.

Foto: Dozenist – Wikimedia Commons

Además, se puede decir que Estados Unidos bota a la basura 6.849 toneladas de comida cada hora.

En promedio, un colombiano pesa 67 kilogramos, de acuerdo un análisis de Verne, elaborado con información oficial. Así que el peso de esos alimentos desperdiciados por hora equivalen a unos 102.228 colombianos promedio.

Por último, también se puede concluir que cada segundo en Estados Unidos se desperdician 1,9 toneladas de comida.

Mejor dicho, mientras usted le da un mordisco a un sándwich, en el país norteamericano se está desperdiciando una cantidad de alimentos mayor a lo que pesa el Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: