Una de las opiniones más alarmantes que hizo Hawking la expresó luego de que el presidente Donald Trump anunciara que su país saldría del Acuerdo Climático de París, decisión que causó revuelo en todo el mundo, a pesar de que era muy esperada.

Luego de darse la noticia, Hawking le dijo a BBC el 2 de julio de 2017:

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvia ácida sulfúrica”.

En la misma entrevista con el medio británico, Hawking aseguró que el cambio climático es uno de los más grandes peligros que se afrontan hoy en día y que se puede prevenir si se actúa a tiempo, pero que con su decisión abandonar el mencionado acuerdo, el presidente de Estados Unidos causará un daño evitable a “nuestro hermoso planeta”.

El artículo continúa abajo

Pero esa no fue la única opinión que Hawking expresó sobre Trump en sus últimos años de vida. Meses antes de hablar sobre el cambio climático, el científico fue entrevistado en 2016 por el programa ‘Good Morning Britain’, de la cadena ITV, donde le preguntaron si podía explicar el aumento de la popularidad del entonces candidato presidencial, informó Sydney Morning Post.

El físico, después de un silencio, respondió:

“No puedo explicarlo. Es un demagogo que parece acudir al mínimo común denominador”.

Hawking, aclamado tanto por sus conocimientos astronómicos como por su capacidad de mantenerse activo académica y públicamente a pesar de la enfermedad degenerativa que lo afectó por más de 50 años, falleció este miércoles en Reino Unido.