El multimillonario oriental intervino en la inauguración de las sedes de su compañía en Nueva Zelanda y Australia el sábado pasado, y en ella afirmó que:

El mundo necesita globalización, necesita comercio. El comercio es confianza e intercambio cultural. […] Todo el mundo está preocupado por las guerras comerciales. Si el comercio se detiene, inicia la guerra”.

Para Ma, la forma más efectiva de respaldar la globalización es probando que el comercio ayuda a las personas a comunicarse entre sí, y que debería haber un comercio “razonable, transparente e inclusivo”, informa Business Insider.

Los comentarios del fundador de Alibaba muy seguramente hacen referencia a las decisiones que ha tomado el presidente Trump contra el libre comercio, más específicamente a la salida de Estados Unidos del Tratado Transpacífico, que representaba casi el 40 % de la economía del mundo, y que el mandatario norteamericano describió como “un desastre potencial” para el país, añade Independent.

Hace pocas semanas, Ma se reunió personalmente con Trump. Según el magnate chino, voló “más de 100.000 kilómetros para promover el comercio global”, y de hecho, dijo que su compañía podría crear cerca de un millón de empleos en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO