En una entrevista que el cineasta le hizo a Putin, y a la cual tuvo acceso Bloomberg, el mandatario lanzó el comentario:

“No soy una mujer, así que no tengo días malos. No estoy tratando de insultar a nadie. Simplemente es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales que los hombres probablemente tienen también, solo que menos manifiestos. Todos somos seres humanos. Es normal. Pero nunca deberías perder el control”.

Stone pudo asistir a varias reuniones con Putin entre julio de 2015 y febrero de 2017, con lo que les permitirá a los televidentes conocer varios detalles de uno de los hombres más poderosos del mundo.

Entre otras cosas, el mandatario ruso habló con Stone sobre Edward Snowden, excontratista de la NSA que reveló varios secretos del gobierno de Estados Unidos y que tiene asilo político en Rusia. Putin aseguró que el primer contacto que tuvo con Snowden fue en China, y que su país le ofreció refugio porque les dijeron que era “una persona que luchaba contra las violaciones de derechos humanos”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, la producción parece dejar claro que a Putin le encanta que lo graben y le tomen fotos mientras se desempeña en una de las tantas actividades que suele practicar, como el hockey, la caza y la natación.

Oliver Stone es reconocido por hacer producciones que reflejan a profundidad las personalidades de varios de los líderes más paradigmáticos del mundo. Antes de Putin, ya lo había hecho con el fallecido líder cubano Fidel Castro, y con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez. El documental del presidente ruso se estrenará el próximo 12 de junio en el canal Showtime.

La expresentadora de Fox News Megyn Kelly también entrevistó a Putin el domingo pasado, en el estreno de su programa dominical para NBC. Sin embargo, su entrevista, al igual que la de Stone, ha sido criticada por la falta de dureza a la hora de cuestionar al líder ruso por las presuntas violaciones de Derechos Humanos y otros comportamientos dictatoriales, añade USA Today.

LO ÚLTIMO