Trump llama "traidora desgraciada" a Chelsea Manning por criticar a Obama

La explosiva declaración del presidente de EE. UU. se dio luego de la publicación de un artículo de la exsoldado en The Guardian.

 
Chelsea Manning
Chelsea Manning / AFP

A través de su cuenta personal de Twitter, Trump se refirió públicamente por primera vez al caso de Manning, cuya pena de 45 años de prisión fue conmutada por el expresidente Barack Obama en sus últimas horas de mandato. El trino del mandatario fue:

La traidora desgraciada de Chelsea Manning, que nunca debió ser sacada de prisión, ahora llama al presidente Obama un líder débil. ¡Terrible!”.

Más noticias

El comentario de Trump se dio luego de que Manning publicara un artículo en The Guardian, en el que aduce que la presidencia de Obama ha sido insuficientemente progresista. De hecho, en su cuenta de Twitter, Manning compartió el mencionado texto con un comentario:

Apartarse del legado de Barack Obama: lo que necesitamos es un progresista fuerte y sin remordimientos para que nos lidere”.

Sin embargo, contrario a lo que afirma Trump, en su columna Manning nunca se refiere a Obama como un “líder débil”. Según CNN, el trino del presidente se publicó minutos después de que en Fox News se transmitiera un debate sobre el tema, en el que se presentó un ‘banner’ en el que se leía “Traidora desgraciada” y donde Abby Huntsman, comentarista del noticiero, se refirió a Obama como un “líder débil con varios complejos”.

Chelsea Manning es una exsoldado que fue condenada en 2009 a 45 años de prisión por haber filtrado miles de documentos con información sensible sobre el actuar del ejército estadounidense en Irak y Afganistán, recuerda Independent.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: