Petición de Trump a rusos de rastrear correos de Hillary es una invitación al espionaje

Así lo consideró el equipo de campaña de la candidata demócrata que condenó este miércoles al aspirante republicano por ‘boquisuelto’.

 
Trump
Getty

El equipo de campaña de Hillary considera que las palabras de Trump, respecto de que ojalá los rusos revelen todos los e-mails desconocidos del partido demócrata en los que presuntamente se alían para apoyar la nominación de Clinton, es una invitación que un país extranjero haga espionaje en los correos de la exsecretaria de Estado, por considerar que se trata de una “cuestión de seguridad nacional”.

También le puede interesar:

“Debe ser la primera vez que un candidato presidencial activamente impulsa a una potencia extranjera a conducir espionaje contra su oponente político”, dijo Jack Sullivan, asesor de Clinton en la campaña electoral. El caso, añadió, “pasó de ser un asunto curioso, a una cuestión política, a una cuestión de seguridad nacional”.

Es tan grave lo que dijo Trump, que el Huffington Post se refirió al tema así: “El candidato republicano rompió una regla básica de la política estadounidense: ‘Nunca ir en contra del país’”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: