‘El que merecía el Premio Nobel era Álvaro Uribe Vélez’, The Wall Street Journal

“Su campaña contra las Farc hizo la vida más segura para millones de colombianos”, dice.

 
Álvaro Uribe
Getty Images

“Esa es una lección perdida en las almas bien intencionadas en Oslo que pretenden que la paz que disfrutan ha sido ganada por la buena voluntad por sí sola”, agrega.

La nota, publicada en la sección de opinión, se titula ‘Un extraño premio Nobel’, y lleva un sumario que agrega que “los noruegos recompensaron la buena voluntad en lugar de la paz real”.

Más noticias

En su exaltación del expresidente, ‘The Wall Street Journal’ dice que “Colombia lo ha estado haciendo bien sin un acuerdo de paz, principalmente por que el gobierno previo de Álvaro Uribe escogió defender la democracia a través de la dureza militar y reformas (económicas) de libre mercado”.

“La verdad de que es necesario luchar por la paz y la libertad ha sido ignorada por mucho tiempo por el Comité Nobel, prefiriendo en su lugar honrar a los creadores de gestos vacíos”, dice.

Luego de mencionar lo que a sus juicio son justos ganadores del Nobel, bien sea por su lucha en favor de los derechos humanos, la democracia o contra los regímenes despóticos, el periódico conservador estadounidense dice que el concedido el viernes es para los campeones de la falsa paz y las buenas intenciones ingenuas.

Luego marca el contraste entre los apoyos internacionales al proceso de paz, que van desde Raúl Castro hasta el propio secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con el resultado del plebiscito, en el que –dice- “(los colombianos) no estuvieron inclinados a aceptar un acuerdo que daría a los líderes de las Farc un tratamiento cercano a la impunidad, luego escaños en el Congreso, o les permitiría amplificar su propaganda en los medios”.

Luego, incluso contradiciendo las propias palabras (por lo menos las públicas) del ex presidente Álvaro Uribe, y los voceros del Centro Democrático, que dicen que todos queremos la paz, aseguró que “el voto era un crédito para el buen sentido de los colombianos ordinarios que desean derrotar a las Farc, no acomodarse con ellas”.

El periódico conservador estadounidense se ha caracterizado por sus ataques y críticas permanentes al gobierno de Juan Manuel Santos, en particular en boca de su columnista Mary Anastasia O’Grady, una aliada incondicional del expresidente Álvaro Uribe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: